Se terminó el sueño de Gimnasia y Tiro y Salta deberá seguir esperando para subir futbolísticamente a la Primera División del fútbol argentino. El albo perdió 2-1 ante San Martín de San Juan en tierras cuyanas y quedó eliminado del reducido de la Primera Nacional en la instancia de octavo de final.
El Santo sanjuanino empezó ganando el encuentro con gol de Sebastián González a los 48´, recién empezado el segundo tiempo.
Solo unos minutos después, Fabricio el «Poyo» Rojas empató las cosas para el equipo salteño. Aún le faltaba un gol porque el empate favorecía a los locales que contaban con ventaja deportiva.
La ilusión de ascenso se terminó de apagar cuando a los 86´ Nazareno Fúnez giró en el área y la mandó a guardar. Nada por hacer para Federico Abadía, arquero albo.
De esta manera, se termina la primera temporada de Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional desde su vuelta a la categoría hace un año. Campaña más que aceptable, donde se hizo fuerte de local y venció a varios equipos candidatos, entre ellos al campeón reciente Aldosivi.