Efectivos del Grupo Investigativo del Sector 1A, trabajaron en torno a una denuncia web donde la empleada de un Club de Campo de ese municipio daba cuenta que detectó irregularidades en documentos presentados por los trabajadores del lugar. Se estableció que el modus operandi consistía en que personas escaneaban tales documentos originales y mediante el uso de programas informáticos cambiaban los datos, colocando el de las personas interesadas, los cuales luego presentaban en ese club privado.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal Delegación San Lorenzo y mediante diversas técnicas investigativas, lograron individualizar un local comercial donde realizaban las falsificaciones. Con los elementos de convicción necesarios, solicitaron al Juzgado de Garantías N° 7 la respectiva orden allanamiento para un local ubicado en el microcentro de esta ciudad. La medida judicial se concretó en la mañana de hoy, donde se procedió a la demora de un hombre.
Durante la investigación, se incautaron 24 documentos apócrifos. El aprehendido y lo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.