Las estaciones de servicio volvieron a ser testigos de la corrida por los combustibles ante los rumores, la incertidumbre y inestable panorama político del país. No fue sólo en Salta, en gran parte de la Argentina se registraban anoche algunos sucesos dignos de ser mencionados.
Conocido el resultado electoral favorable a Javier Milei fueron muchos los que salieron despavoridos a llenar el tanque de nafta o gasoil. Rumores que se expandieron desde dentro de las filas libertarias provocaron que miles de automovilistas y trabajadores salgan a provisionarse de combustibles anoche, luego de las 21.
En consecuencia, las largas filas de vehículos volvieron a formar parte del paisaje urbano de la ciudad de Salta. En el interior también se registró el fenómeno y en casi todo el país.
Es por eso que en muchos comercios decidieron colocar los conos y dejar de vender. Se entiende porque el stock se liquida en unas cuantas horas de paraonia colectiva que se fue construyendo desde hace varios años de escasez de combustibles.

También se debe decir que muchas estaciones comenzaron a quedar efectivamente sin combustibles, especialmente las de la región metropolitana. O les faltaba nafta Infinia y alguno de los dos tipos de gasoil.
Sucede que la demanda venía alta desde el jueves, nadie sabe si fue por el fin de semana largo o por las proyecciones electorales. Lo cierto es que los conductores comenzaron a llenar de autos los surtidores el jueves a la tarde noche. El viernes fue incesante la demanda de combustibles y el sábado comenzó a decaer en el transcurso de la jornada. La venta fue extraordinaria.
Ayer amaneció todo en calma y el mercado no se movió hasta que se conocieron los resultados de los candidatos a presidente. La larga penuria del desabastecimiento experimentada en las elecciones generales de octubre provocaron que el inconsciente colectivo ordene salir a buscar nafta a cualquier costo.
Hoy, las estaciones de servicio de Salta amanecieron en total normalidad, con conductores que encontraron su demanda cubierta y no se veían filas de automovilistas.
Comments
0 comments