A contramano de lo que se pensaba, el dólar blue en Salta tuvo una leve merma en las útlimas horas, a tan solo tres días del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.
En las calles del microcentro salteño el billete extranjero cotizó a $940 para la compra y $990 para la venta, marcando una leve baja con respecto a la jornada del miércoles.
Esta situación causó mucha sorpresa, teniendo en cuenta que durante las jornadas previa de las elecciones del 22 de octubre, el dólar blue se había disparado.
En esta oportunidad, está pasando lo contrario, ya que se registra poco movimiento y mucha tranquilidad en este mercado paralelo.
Dólar blue en Salta: a qué se debe tanta tranquilidad
«Esperábamos otra cosa, como pasó en las otras elecciones, pero creo que la gente ya se dolarizó en aquel momento, ahora más que comprar, tiene que salir a vender para pagar impuestos, tarjetas o sueldos», explicaron.
El poco movimiento que se observa en las cuevas locales está vinculado a los pequeños ahorristas.
Con este panorama, para este viernes se espera otra jornada tranquila, es decir, se especula con el dólar blue no superaría los mil pesos en la punta vendedora.
Comments
0 comments