Por orden del gobernador Gustavo Sáenz, la provincia se prepara para comprar 300 mil dosis de vacunas contra el Dengue.
El mandatario instruyó a los Ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, para asegurar la pronta llegada de las dosis a Salta.
Federico Mangione, titular de la cartera de salud, se reunió la semana pasada con el equipo gerencial del laboratorio japonés encargado de producir la vacuna TAK-003, diseñada para inmunizar contra el virus del Dengue tipo 2 (DEN2), presente en Salta, así como los otros tres tipos del virus.
Este plan se basa en un análisis epidemiológico detallado, que establece que la vacuna se administrará primero en localidades de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, que han experimentado una alta transmisión de Dengue en los últimos 10 años. Posteriormente, se extenderá a los departamentos de Anta y General Güemes.
El informe también indica que se iniciará progresivamente en el grupo de edad de 25 a 39 años, ya que el análisis por departamento y población objetivo demuestra las tasas más elevadas de incidencia y hospitalización en personas mayores de 20 años.
La vacuna TAK-003, aprobada por la ANMAT, proporciona protección contra los cuatro tipos de virus del Dengue y se administra en dos dosis, con un intervalo de tres meses.
Comments
0 comments