La Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentra fortaleciendo sus esfuerzos en la prevención y control de la seguridad vial en la provincia.
Como parte de sus acciones para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía comenzó a utilizar cinemómetros radares móviles en controles de velocidad en avenidas, carreteras, circunvalaciones provinciales y puntos críticos de siniestralidad.
El propósito de la implementación de estos cinemómetros es aumentar las medidas preventivas y controlar el cumplimiento de los límites de velocidad por parte de los conductores, dado que el exceso de la misma, es una de las principales causas de accidentes de tránsito en la provincia.
Es importante destacar que la incorporación de los cinemómetros fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, ante el gobierno nacional. En septiembre, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboraron con recursos operativos y capacitaron a la Policía Vial de Salta sobre el manejo y mantenimiento de estos equipos para ponerlos en funcionamiento.
Comments
0 comments