Este martes 31 de octubre vence el plazo para que los colegios privados de Salta informen a los padres y/o tutores los precios que tendrán las cuotas y matricula en 2024. Así lo recordó el presidente del Coprodec, Roberto Suaina, en una entrevista en el medio Somos Salta donde además hizo un análisis de la situación del sector.
«Hoy por hoy no podemos proyectar de una semana para otra, estamos teniendo paritarias de mes a mes», subrayó el representante de la entidad sobre los porcentajes que se pedirían como actualización.
En cuanto a los precios hasta fin de año, Suaina mencionó que la normativa establece una única actualización en relación a los costos salariales. Indicó que los colegios informarán la cuota del presente o el próximo mes y se realizarán ajustes según lo dispuesto por la normativa.
Para evitar situaciones como las vividas a principios de año, donde se experimentó un significativo y duro aumento que actualizó las cuotas desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023, se prevén anuncios sobre el costo del inicio de las clases para los estudiantes. Sin embargo, la incertidumbre persiste en la mayoría de los aspectos de la vida diaria.
Comments
0 comments