Octubre se termina y empieza su última semana con largas filas en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Salta. Los conductores de autos y motos salieron un poco más temprano de casa en busca de nafta y en muchos casos la búsqueda termina con la paciencia de los salteños.
En el barrio Periodista, en la zona sur de la ciudad, la estación de servicio de YPF tenía stock de nafta súper y rápidamente provocó que se desplegara una fila de autos sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los conductores que permanecían dentro de sus vehículos expresaron su malestar frente a esta situación: «Estoy hace mas de 40 minutos y no me queda otra que esperar, trabajo con el auto y hay que hacer fila porque sino no se consigue.Todos sabemos que esto que pasa es debido a la política, estamos en una situación difícil y muchas veces no quieren vender combustible y lo guardan», dijo Fernando.
Muchos son los que utilizan a las motos como medio de trabajo y son los que hoy se ven directamente afectados. «No tengo paciencia para esperar así que siempre lleno el tanque para que me dure lo mayor posible. Es mi medio de trabajo y además con la moto llevo a mis hijas a la escuela y también me lleva todos lados», dijo Martín Nicolás. Sobre la situación del país, dijo que «es un desastre y uno ya no sabe qué hacer para buscar el mango de todos los días».
Amalia, una mujer que ya estaba a un par de autos de cargar combustible, dijo que hizo un tour por las estaciones y fue imposible encontrar y además definió a la situación como parte de las estrategias de los políticos. «Se tiran ponchazos unos a otros por el tema de las elecciones, nos tienen tan confundidos que ya no sabemos en quién confiar».
Trabajos como el flete y la distribución de mercaderías no se salvan del desabastecimiento y se resignan a esperar varios minutos por unos litros de combustible. En la estación de servicio de YPF de calle Olavarría, un transportista que cargaba muebles en la camioneta contó que desde las 8 de la mañana dio vueltas buscando nafta y que llevaba una hora esperando su turno. «Nosé cómo irá a parar todo esto, no conseguí en todo el finde nafta ni para el auto ni para la moto. Pude trabajar pero son dos horas perdidas que yo debería estar trabajando», lamentó Lautaro.
Un jubilado se acercó a hablar con El Tribuno y pidió que los sindicatos petroleros se contacten con los propietarios de las estaciones para constatar que estén vacíos los tanques. «Esto es un tema político, las petroleras hacen lo que quieren con el país», dijo. Además agregó que para los jubilados el combustible debería tener un precio especial.
Comments
0 comments