Pasaron las elecciones y, tras el objetivo cumplido de remontar los resultados de las PASO, el Gobierno nacional se relajó y liberó primero los aumentos de precios de la petrolera estatal YPF para luego secar la plaza en varias provincias, particularmente Salta.
Desde el lunes fue casi una misión imposible conseguir naftas y gasoil de cualquier tipo en las estaciones de YPF del interior y ayer, la situación se replicó en la capital provincial, donde los fatídicos carteles «Sin stock» volvieron a imponerse en la mayoría, por no decir la totalidad, de las estaciones de servicio de bandera estatal.
Ayer y anoche se pudo constatar que el faltante se extiende por toda la capital salteña, en consonancia con lo que viene ocurriendo en el interior provincial.
«Esto es un desastre, no están mandando combustibles y no informan nada. No sabemos qué va a pasar», manifestó anoche el responsable de una estación de servicio salteña.
«La situación es pésima en general, pero sin duda que lo que más falta es infinia diésel», indicó y lamentó que no tienen interlocutores en YPF, por lo que el desconcierto y la incertidumbre es total.
Radio Salta entrevistó ayer al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Manuel Pérez, quien confirmó que la mayoría de las estaciones de servicio están teniendo problemas para conseguir combustible y advirtió que la situación tiene a varias empresas frente al riesgo latente del cese de su actividad.
Pérez anticipó además que, en caso de que la situación fuera a normalizarse, ellos no lo saben, porque YPF no les informa «absolutamente nada, ni cuando cambian el precio», el cual aparece directamente reflejado en el surtidor.
Comments
0 comments