En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley por el que edificios públicos y privados de acceso público deberán contar con un sistema de pictogramas que faciliten la comunicación a personas con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
“Es un proyecto que estamos tratando por tercera vez, después de que fuera tratada la modificación del Senado, se decidió insistir con el dictamen de Diputados”, aseguró la diputada Betina Navarro – representante de Anta – al momento de informar sobre el proyecto.
Explicó, en tanto, que el ida y vuelta de la norma se debió a que el Senado decidió quitar del articulado la obligatoriedad de adherir de los espacios privados de acceso público.
“A nosotros nos parecía necesario que ellos también implementen el sistema”, indicó la legisladora, y consideró que este será de gran ayuda para las personas que tengan dificultades en la comunicación verbal; “su uso ayuda a regular conductas y para que la comunicación no sea un problema en el día a día. Hay escuelas que ya lo implementan para facilitar la identificación de lugares, por ejemplo”, señaló.
Finalmente, Navarro destacó el acompañamiento de las asociaciones interesadas para que el proyecto se aprobara y, en este sentido, lamentó y se disculpó por la demora en su tratamiento.
El proyecto fue aprobado y pasó al Ejecutivo para su promulgación.
Comments
0 comments