La situación económica que sacude al país no dejó afuera a los colegios privados de Salta (no católicos). Desde la asociación que representa a las instituciones reiteraron el pedido de asistencia, por parte del Estado provincial, para poder hacerle frente al pago de sueldos.
El referente Pablo Pereira explicó en FM Aries que si bien Asociación de Entidades de Colegios Privados cuenta con la ayuda económica del gobierno provincial de un 15 % de la masa salarial, los pagos de esta indemnización se encuentra retrasados ya que el 16 de agostorecién se liquidó el mes de mayo.
Al respecto, solicitaron un instrumento legal por parte del gobernador que estipule la fecha de cobro, la cual fue recepcionada y ahora se encuentran en espera de su consecución.
Sobre el pago a docentes por parte de los colegios, Pablo Pereira, explicó que algunos establecimientos se encuentran retrasados con la fecha de pago debido a la crisis que los afecta y que en algunos casos «van acompañando lentamente los incrementos escalonados».
Comments
0 comments