El Gobierno de la Provincia de Salta podrá pagar a sus empleados el bono $60.000 que acaba de lanzar la Nación solo si recibe asistencia financiera. Para ello, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.
«Nosotros estamos buscando fondos para ver si lo podemos pagar o no; todavía no tengo el dinero», dijo el ministro sin dar vueltas, en un breve contacto telefónico con El Tribuno.
Es que en los cálculos que la cartera económica provincial hace no solo ingresan los 70.000 empleados que dependen del Grand Bourg, sino también los miles de trabajadores de los 60 municipios que hay en todo el territorio salteño.
«Sin asistencia, la situación es compleja», insistió Di Ashur, al tiempo que estimó que en el transcurso de esta semana prevén tener resuelta la situación.
Aumentos salariales
Para el Gobierno provincial pagar el monto extra que lanzó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, representa un esfuerzo extra en un año en el que el Gobierno provincial otorgó, hasta el momento, un 69,5 por ciento de incremento salarial a los estatales salteños, más un bono de 60.000 pesos que pagó en dos cuotas, la primera fue cancelada en julio y la segunda la acaba de pagar el 15 de agosto.
«La Provincia ya hizo un esfuerzo muy grande en ese sentido», sostuvo Di Ashur.
Para más, esta semana se retomaron las reuniones entre autoridades provinciales y los gremios, en el marco de la negociación paritaria que este año se realiza en forma trimestral en Salta.
Comments
0 comments