Luego del impacto económico que generaron las elecciones PASO en Argentina, varios rubros anunciaron algunas medidas para resguardar sus economías, e incluso algunas áreas dejaron de vender hasta tener un precio estable.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que desde este lunes 21 de agosto, el pan aumentó llegando a $700 y $750 el kilo de pan francés.
Además, Romano detalló en Fm Profesional que lo que más aumentó fueron las especialidades, que registraron una suba de entre el 20% y 25%, cuando en ocasiones anteriores era una porcentaje cercano al 10%.
Esto se debe principalmente, explicó, a la suba de los insumos principales, como azúcar, lavadura, margarina y huevos. De esta manera, el precio dependerá de cada panadería, sin embargo, se estima que el precio promedio de una medialuna, rondaría los $150.
Por último, Romano contó que es difícil la situación económica del país y vender pan sin precios de referencia, pero que a pesar de ello, todas las panaderías estuvieron abiertas y no escondieron los productos.
Comments
0 comments