La semana comenzará con un aumento que afecta directamente al bolsillo de las personas. El valor actual del pan experimentará un incremento importante. La Cámara de Industriales Panaderos de Salta anunció que a partir del lunes venidero representará un aumento significativo en comparación con los precios anteriores.
Además, la Cámara sugirió un aumento del 20 al 25 por ciento en el precio de las especialidades de ésta área. Éstos aumentos entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 21 de agosto.
La decisión de aumentar los precios, se basa en la constante subida de los costos de los insumos y la inestabilidad económica que el país ha estado enfrentando, lo cual se ha agravado en los últimos días.
El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó los aumentos y explicó a ElTribuno que los valores son referenciales debido a la inflación y a la diversidad de proveedores, condiciones de venta y ubicación de las panaderías. También mencionó que esperan poder mantener estos precios para no perder clientes, pero advirtió que la situación está sujeta a cambios según la situación económica del país.
Aunque no se especificó el porcentaje exacto de aumento para el pan francés, se estima que será del 20 al 25 por ciento, ya que el valor actual ronda los 600 pesos por kilo y se irá entre 700 y 750 pesos.
El sector de los panaderos decidió no aplicar aumentos excesivamente altos, considerando que un incremento muy elevado podría afectar negativamente a los consumidores. A pesar de los aumentos, intentarán absorber parte de los costos para mantener a sus clientes.
El titular de la Cámara expresó la importancia del valor del dólar en la estabilidad de los precios y mencionó que esperan que el valor del dólar «blue» se mantenga en torno a los 700 pesos para que haya una pequeña disminución en los costos de las materias primas.
Comments
0 comments