La emoción desborda a Alejandro Montero, flamante arquitecto que fue a celebrar con su gente, en General Güemes, Salta su mayor logro. El pasado miércoles, el sueño que inició en 2011 se hizo realidad: con la exitosa defensa de su proyecto de carrera, posterior a la aprobación del último final, logró cumplir con el objetivo por el que dejó su pueblo para instalarse en Buenos Aires. Solo con su alma, se había enfrentado al gigante que crecía frente a sus ojos, pero de cada uno de sus miedos se hizo amigo, ingresó a estudiar y no paró hasta llegar a la meta.
Es el último de ocho hermanos, hijo de Emiliana, la mujer que hace unos días se le animó al cemento de la fría ciudad para verlo recibirse. Es el primero en su familia en acceder a la educación universitaria y uno de los pocos de su ciudad natal, que lo recibió como al hijo pródigo, en terminar una carrera de grado.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XYC2RXDKQZE4POWZJX54RL7ISU.jpg)
“Todo esto me desborda porque acá me esperaron todos con mucha emoción y felicidad”, desde Salta y emocionado, resume: “A veces, mi familia, amigos o algún vecino se me acerca, no me dicen nada, pero me miran y se emocionan y se le caen las lágrimas”. Esa es la importancia que tiene para su pueblo saber que uno de ellos hoy es profesional porque cuando un chico de 18 años deja su lugar, su familia… el mundo que conoce para ir detrás de un sueño, todos los que quedan lo vivencian a la par y toman ese logro como propio.

Se recibió aprobando (aún no sabe con cuánto, pero la devolución fue muy buena) el proyecto “Hábitat y hábito”. “Ahí, básicamente indago cómo el hábitat en el que vivimos genera hábitos, comportamientos y costumbres en las personas, pero mirado desde el punto de vista de la arquitectura me permite generar no solamente un análisis en Villa Lynch, el lugar donde hice la tesis, sino también incorporarlo desde el punto de vista de la arquitectura, por un lado y por otro, desde el punto de vista urbanístico. O sea, la mirada de poder construir espacios que incluyan el máximo posible a la cantidad y la multiplicidad de personas que habitan el espacio público, con una perspectiva de género”, detalla.
Comments
0 comments