No da hacer ningún chiste con esta situación. En pleno invierno, en Salta se registraron temperaturas elevadas que marcaron récord para la temporada. Este último miércoles, tres pueblos salteños entraron al listado de los lugares más calurosos del país y hay preocupación.
El lugar más alto del ranking lo tuvo Rivadavia, donde la máxima superó los 38°C. Los otros lugares de la provincia donde parecía pleno verano fueron Tartagal con 34°C y Orán con 33,6°C.
La capital salteña no quedó muy lejos, ya que en la misma jornada el pico de temperatura marcó 32 grados Celsius.
La mayor preocupación: el cambio climático
En definitiva, la deforestación es una causa del cambio climático y éste cambio climático agudiza los problemas de los bosques y favorece la deforestación.
Las altas temperaturas, la sequía, las inundaciones; todos los impactos del cambio climático podrían mitigarse con la protección de los bosques. Y sin bien Argentina asumió un compromiso de «deforestación cero» para 2030, por ejemplo en Chaco se intentó avanzar sobre de 1 millón de hectáreas de monte chaqueño y hacer un «blanqueo» de los desmontes que se hicieron ilegalmente hasta ahora. Todo esto sin participación ni consenso social.
Comments
0 comments