La conducción local de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ya había anunciado el estado de alerta y que en esta semana podrían realizar medidas de fuerza «Debido a la falta de respuestas ante los compromisos salariales asumidos por el Gobierno provincial» había declarado en los medios su secretario gremial Miguel Barreras.
El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta y el gobierno provincial fue resuelto, y las medidas de fuerza anunciadas por el gremio fueron desactivadas. Gerónimo Requena, Secretario de Prensa y Difusión de la UTA Salta, confirmó a NuevoDiario que tras el depósito de los compromisos salariales adeudados, se normalizó la situación.
Los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros del interior de la provincia recibieron el depósito de la diferencia salarial correspondiente al mes de junio, el aguinaldo y un bono extraordinario, acordados en paritarias y refrendados en un acta el pasado 21 de junio.
En dicha acta, se acordó el pago de las diferencias de trabajadores del área metropolitana ante Saeta y la Autoridad Metropolitana de Transporte. Según advirtió el gremio se cumplió con los empleados de SAETA, pero quedó pendiente el pago de los trabajadores del interior, lo cual ya fue resuelto y se levantaron las medidas de fuerza y no habrá paro.
Comments
0 comments