La obra de remodelación y ampliación prevista para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fue materia de análisis ayer durante un encuentro entre autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) con el gobernador Gustavo Sáenz.
El plan de obras será ejecutado por la empresa Procon Constructora SRL, por un monto de 16.933 millones de pesos, con lo que sumará 5.500 metros cuadrados y alcanzará una superficie total de 14 mil metros cuadrados en la construcción.
Las intervenciones se realizarán en el área pública, check in, aéreas de control, embarque y arribos.
Se espera que el proyecto de remodelación y ampliación acompañe el crecimiento del turismo, comercio y producción en la provincia. Desde el Gobierno informaron que Salta ocupa el segundo puesto en Argentina con mayor presupuesto para infraestructura aeroportuaria.
La provincia concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del norte argentino y el aeropuerto local está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior y se apuesta a incrementar las operaciones.
Hoy Salta tiene vuelo directo desde San Pablo, al que se sumará el de Lima. A nivel cabotaje también se vuela a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.
Comments
0 comments