En medio de la escalada del dólar de los últimos días, el presidente Alberto Fernández hizo una importante declaración respecto a la lucha contra el mercado paralelo de divisas. Junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunieron para analizar estrategias y procedimientos destinados a detener a los operadores de estas «cuevas» que venden dólares de manera ilegal.
El trabajo conjunto involucra a la Justicia Penal Económica, Policía Federal, AFIP y UIF, y se prevén operativos inminentes para allanar estos puntos de venta clandestinos. El objetivo es terminar con estos mecanismos que, según el presidente, perjudican a la gente y generan inestabilidad en la economía.
El mandatario afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para frenar la actividad de estas cuevas y así combatir el mercado ilegal de dólares en el país. La iniciativa surge como respuesta a la reciente escalada del dólar, que ha generado preocupación en la población y en el Gobierno.
Con el ministro @FernandezAnibal, analizamos los procedimientos en las "cuevas" para detener a liquidadores del dólar ilegal, trabajo conjunto de la Justicia Penal Económica, Policía Federal, AFIP y UIF.
Haremos todo para terminar con estos mecanismos que perjudican a la gente. pic.twitter.com/b8BPmumFJm— Alberto Fernández (@alferdez) July 21, 2023
Con esta acción, el Gobierno busca fortalecer los controles y brindar un mensaje claro sobre la lucha contra la especulación financiera y las prácticas ilegales relacionadas con la divisa extranjera.
Comments
0 comments