En la Biblioteca de la Legislatura Provincial de Salta se expone una colección de muñecas antiguas que provienen de Alemania, Estados Unidos, España e Italia. El objetivo, según señaló el director de la biblioteca José de la Guardia Ponte, es que los niños ingresen y vuelvan a leer libros.
Por su parte, el coleccionista Carlos Armando Caballero le dijo a Cadena 3 que la mayoría de las muñecas son de porcelana biscuit de carácter mate que datan de 1900 a 1935.
«Yo comencé con figuritas de deporte, mi museo está ahora en la ciudad de Tarija, en Bolivia, y ahora tengo todo lo que son muñecas», relató.
Comentó que al principio compró una sola caja, «me vinieron unas cuantas, me agarró la pasión y comencé a comprar por todos lados y comencé a ver la vestimenta».
La muñeca maldita que se mueve sola
Consultado sobre su muñeca favorita, dijo que es «la que se mueve de noche». Y siguió: «Se cambia de sitio, se va de lugar». En ese marco, confesó que «muchas personas se han ido de la empresa porque a la muñeca la han visto caminando, se mueve sola, se va por un lado, se esconde, es algo espectacular». / Elisa Zamora – Cadena 3
Comments
0 comments