En las últimas horas, en la red social, se hizo viral una imagen que muestra a un adulto mayor junto a una bicicleta. A primera vista se puede advertir que no se trata de una persona adinerada, sino todo lo contrario. Fue tomada por una joven que expuso además la desgarradora situación de su protagonista.
El nombre del abuelo es Andrés Aguilar, tiene 72 años y vive en barrio Ceferino, a pocas cuadras del centro de Salta Capital.
De acuerdo al relato de quien expuso el caso, Andrés fue hallado en medio de la calle junto a su bicicleta. Tenía la mirada triste y le sangraba la naríz. Pese a ello, nadie lo había asistido hasta ese momento.
Cuando le preguntaron hacia dónde se dirigía, dijo que iba al mercado Cofruthos. Allí, en uno de los puestos, le brindaban un plato de sopa. Su única comida en varios días.
Don Aguilar tiene su pensión, pero no pude disfrutarla ya que su familia se quedaría con los fondos. Según contó, en su casa lo maltratan. Aparentemente vive con una sobrina, pero lejos de ser cuidado y bien alimentado, no le dan «ni un té».
La viralización de su historia conmovió a parte de la sociedad salteña. Varios se ofrecieron a ayudarlo, aunque por el momento se conoce poco sobre el desenlace.
Comments
0 comments