Salta atraviesa un momento tenso bajo la mirada de un Gobernador que fue reelecto en medio de un desconcierto electoral el pasado 14 de mayo. Docentes y personal de la salud son los protagonistas de un escenario donde deja al desnudo la poca seriedad del mandatario Gustavo Saenz y sus funcionarios.
Otra vez el escenario de la violencia volvió a apoderarse del ingreso a Salta. Una nueva jornada de protesta y manifestación dejó como saldo la represión del personal docente y de la salud autoconvocada, por parte de la fuerza policial mandada por el estado provincial.
Todo ocurrió pasadas las 18.00 horas cuando luego de una asamblea realizada en el ex peaje Aunor, los trabajadores de la educación y de la salud resolvieron realizar cortes intermitentes en la ruta ante una fuerte presencia policial y de la división Infantería, la cual reaccionó conforme a la ordenes emitidas desde el Gobierno.
Golpes, empujones, heridos, gritos, llantos y detenciones fue el saldo que dejó este feriado patrio, en un marco de lucha por mejoras salariales, de la cual el Gobernador opta por seguir mirando para otro lado, tomando el camino de la vulneración de todo Derecho Humano.
Esta dramática situación lleva tres semanas y en medio de este transcurso se produjeron diversos actos violentos propiciados por un estado ausente y renuente a destrabar un conflicto que hoy no puede ver la luz.
Toda esta situacion fue denunciada por parte de los docentes de forma masiva y difundieron un listado de detenidos:
Rubén Fernández
María Torres
Eliana Flores
Luz Luna
Marina Aparicio
Fany Quiroga
Pilar Salva
Ernesto Rojo
Gustavo Herrera
German Peralta
Carolina Aguirre
Marina Figueroa
Ramón Bazán
Federico Ortega
Nahuel López
Gladys Chaile
Cristian Pereyra
Gastón Nicolás José
Marcos Tonolini
Comments
0 comments