Del acto participó el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el gobernador Gustavo Sáenz, el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, y el representante de la empresa, Pablo Guíñez.
El monto será financiado íntegramente por el gobierno nacional y el camino tendrá 26 kilómetros, vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial, e incluye un puente nuevo sobre el río Bermejo.
La traza abarcará desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación.
Se prevé además la ejecución de la obra básica, de arte, pavimentación y mensuras. La nueva vía une de manera directa los departamentos San Martín y Orán, beneficiando a 8 municipios vinculados a través del puente Manuel Elordi, ubicado sobre la ruta nacional 34 y que, a través del proyecto, tendrán una nueva alternativa de conectividad.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se refirió al puente sobre el río Bermejo de entre 300 y 350 metros de longitud “que vinculará productivamente a la provincia de Salta, brindándonos la estabilidad que necesitamos”.
Comments
0 comments