El secretario no docente de UPCN Henry Molina manifestó que la lucha se resolvió de forma favorable para 3200 ordenanzas.
“Los compañeros que pasaron a planta permanente son los incluidos en el período 2011-2018, esperaban esto desde hace 12 años. Para los del 2019 en adelante tendría que habilitarse otro periodo de incorporación que ya se está conversando” manifestó Molina.
Remarcó que el conflicto es propio de la provincia, ya que es problema de una burocracia política que no tomó la decisión de emitir el decreto correspondiente para el pase a planta permanente.
“Los compañeros todavía tienen que meter la mano a sus bolsillos para comprar los elementos de trabajo. Esto está planteado y es algo pendiente por el que vamos a seguir trabajando” enfatizó el secretario.
Por último, Molina precisó que a los ordenanzas se les exige un trabajo a las “apuradas” por el mismo sueldo: “los compañeros trabajan por el mismo sueldo pero con más tareas, estamos abocados a tratar de mejorar estas situaciones que hacen al bienestar del trabajador” concluyó.
Comments
0 comments