18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

«Brotes familiares» de salmonella, la nueva amenaza en Salta

El doctor Bernardo Biella aseguró que se detectaron contagios de salmonella dentro de un mismo grupo familiar y recomendó tener un mayor cuidado en niños y ancianos, los más vulnerables ante la enfermedad.

El doctor Bernardo Biella, advirtió que cada vez son más frecuentes los brotes familiares de salmonella, es decir, entre los miembros de un mismo hogar, lo que se detectó en varios puntos de la ciudad y argumentó que la razón principal de esto, es la falta de higiene.

El profesional explicó que por ejemplo cuando un integrante de la familia consume alimentos “de dudosa procedencia” en la calle, puede ser el causante de contagios dentro del hogar, dado que al no higienizarse las manos como corresponde, contamina con salmonella los espacios comunes dentro de la casa.

La persona que contrajo salmonella desarrolla un cuadro de diarrea, no se higieniza bien las manos y cada vez que agarra algún picaporte, la canilla o los cubiertos, va dejando la salmonella, cuya bacteria tiene un periodo de vida de hasta 20 horas por fuera del organismo.

Entonces cualquier persona que toque esos elementos donde apoyó la mano la persona infectada con salmonella, entonces se puede contagiar.

Biella explicó que toda esta situación está provocando brotes familiares de salmonella, en donde se terminan contagiando los padres, hijos y todos aquellos que vivan bajo un mismo techo.

Por último, enfatizó en tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante esta enfermedad.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments