More

    El tiempo en Salta: esta semana temperaturas agradables, luego el frió

    Hasta el viernes subirán tanto las temperaturas máximas como las mínimas, y el fin de semana habrá días casi primaverales. El próximo lunes vuelve el frío.

    El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó hoy por Profesional FM que a lo largo de esta semana tendremos días con temperaturas muy agradables, en especial el próximo sábado y domingo, cuando las máximas serán casi primaverales. Sin embargo el lunes de la próxima semana volverá el frío, ya que se espera para entonces el ingreso de un sistema de alta presión a la región.

    Al hablar de las temperaturas máximas previstas para esta semana Nieva contó que para hoy se estima que se ubicará entre los 18 a 20 grados, con sol. Para mañana martes, el miércoles y el jueves las máximas serán de entre 19 y 22 grados; pero el viernes comenzarán a ascender llegando a entre 22 y 24. Lo mejor llegará el fin de semana, ya que el sábado y el domingo las máximas serán de entre 25 y 27 grados.

    Por el lado de las temperaturas mínimas, el meteorólogo anticipó que irán en paulatino ascenso. Mañana seguirá fresco, ya que se esperan valores entre 1 y 3 grados. El miércoles ascenderían a entre 3 y 4 grados; el jueves entre 4 y 5 grados, lo mismo que el viernes. Para el sábado se esperan entre 5 y 7 grados; y el domingo entre 7 y 8 grados. Todos los días el cielo estará despejado, sin lluvias a la vista.

    Finalmente, al hacer un balance de lo ocurrido en julio pasado, Nieva contó que en promedio las máximas se ubicaron un grado por arriba del promedio, mientras que las mínimas estuvieron 7 décimas por debajo de lo normal.  Relató además que hubo muchos días con heladas. Fueron 11 días con temperaturas igual o menores a cero grados, cuando el promedio histórico es de sólo 7 días.

    Comments

    0 comments

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Comments

    0 comments