More

    Ahora te podes casar en tu casa si queres: habilitaron matrimonios en domicilios particulares

    A raíz del avance en el operativo de vacunación, el COE habilitó la realización de uniones civiles en domicilios particulares, además de ampliar la participación de hasta 10 personas en salas de matrimonio del Registro Civil.

    La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha informó que desde este mes, según lo estableció el Comité Operativo de Emergencias, se habilita la realización de matrimonios en domicilios particulares.

    La funcionaria, agregó que en las salas de matrimonios de Almirante Brown 160, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia, ahora podrán participar hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y las medidas de sanitización correspondientes.

    Tarifas y protocolos

    Los matrimonios fuera del organismo pueden realizarse en domicilios particulares los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 y poseen un costo de $6510. En días de semana (lunes a viernes), las uniones civiles fuera de las oficinas del Registro Civil pueden realizarse entre las 15 y las 20 y poseen un costo de $4278.

    En las salas del organismo, las parejas pueden casarse los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $1860. Los sábados, domingos y feriados están habilitadas de 10 a 20 y la ceremonia posee un costo de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12.

    Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los novios deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

    La ceremonia se desarrollará, preferentemente, al aire libre donde se deberá garantizar la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico interpersonal, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad.

    El protocolo para el matrimonio, prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además, se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

    Para realizar consultas y presentación de documentación, los turnos se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar

    Comments

    0 comments

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Comments

    0 comments