Desde Saeta se informó que realizarán un nuevo pedido de aumento de la tarifa. La semana que viene ingresará a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) una solicitud para llevar el pasaje en el área metropolitana a poco más de $800.
Claudio Mohr, titular de la empresa, explicó que aún no definieron el monto que pedirán oficialmente, pero prepararán una estructura de costos, analizando todos los insumos y los aumentos que sufrieron en las últimas semanas.
En diálogo con Radio Salta, Mohr dijo que el valor promedio del boleto en el país está superando los $850, por lo que tratarán de estar en el orden de esos valores.
«Yo creo que nuestro pedido puede estar en un monto superior a $800, contemplando la realidad de los costos, como el combustible, que incrementó más del 85%, y el pago de sueldos, que significa cerca del 60% de la plata que ingresa al sistema”, expresó.
Cabe recordar que desde fines de mayo, el pasaje pasó a costar $690 y antes estaba a $490. A su vez, los vecinos pueden utilizar el trasbordo, que permite realizar dos viajes pagando solo el primero, siempre y cuando se haga en el transcurso de una hora.
Saeta también destacó la tarifa plana, ya que permite a la gente del interior no pagar tan caro el pasaje. Insistieron en que si es diferenciada, un pasaje desde Coronel Moldes rondaría los $4.000 y el de Chicoana estaría arriba de los $3.000.