La tercera fue la vencida: Austin aceptó la última oferta de 10 millones de dólares y Sebastián Driussi es nuevo refuerzo de River. Se terminó una de las largas novelas del verano, y positivamente para Marcelo Gallardo, que una vez más demuestra su capacidad de convencimiento para repatriar a un futbolista en plenitud.
Lo había anticipado Jorge Brito ayer, en diálogo con TyC Sports: «Somos optimistas, pero si no hay novedades en 24 horas se va a complicar». Y las hubo. Después de dos propuestas rechazadas, el conjunto de Núñez desembolsó una suma significativa que se acercó a las pretensiones del elenco de la MLS y la historia se resolvió.
Y si el final fue con una sonrisa, además del esfuerzo económico de River, hay que decir que mucho tuvo que ver el propio Driussi, que desde que recibió el llamado de Gallardo no dudó en su deseo de volver al club que lo vio nacer.
Ni siquiera los millones de Estudiantes mediante el Grupo Foster Gillet, a quien le apuntó Brito por entorpecer las tratativas e intentar arrebatárselo a último momento, le dieron el brazo a torcer al delantero de 28 años. Quería jugar en River y así será.
Más de siete años después de su salida de Núñez para emprender un nuevo rumbo en su carrera en el Zenit de Rusia, con un buen paso de por medio por la ascendente liga de los Estados Unidos, el Gordo se suma a la lista de los que vuelven a su casa junto a Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez.
Teniendo en cuenta que River está culminando su pretemporada en San Martín de los Andes y este viernes jugará un amistoso ante Universidad de Chile, se espera que Driussi recién se sume al plantel comandado por Gallardo a partir de la semana que viene.
You must be logged in to post a comment Login