Racing no venía en un buen momento, pero eso no se notó. Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Academia derrotó 2-0 a Huachipato en Chile y ahora vuelve con ventaja para Argentina. Maravilla Martínez y Juafer Quintero, de penal, anotaron los goles en el equipo ganador.
El encuentro tuvo un inicio movido y con oportunidades de los ambos arcos. Primero llegó Huachipato, con un tiro que pasó muy cerca del palo derecho de Arias. Desde ahí, la Academia tomó el control y tuvo algunas chances para tomar la ventaja, incluyendo un tiro de Maravilla Martínez que golpeó el travesaño. Y a los 31′, el delantero tuvo revancha: recibió un pase de Carbonero en el área chica y la mandó a guardar. Ganan los de Avellaneda por 1 a 0.
En el segundo tiempo, Racing demostró su jerarquía y tuvo chances de estirar la ventaja, incluyendo un disparo de afuera de Almendra que, al igual que el de Maravilla, dio en el travesaño tras un pequeño desvío. Finalmente, el 2-0 llegó desde el pie de Juanfer Quintero, que puso el 2-0 tras un penal sobre Maravilla Martínez, cobrado a instancias del VAR. De esta manera, la Academia consiguió una gran triunfo que le da tranquilidad de cara a la revancha de la próxima semana.