El intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos participó de la Apertura de la Cosecha de la Frutilla en el vivero Los Damasco de Finca San Martín. Allí junto al vicegobernador Antonio Marocco, el secretario de Industria de la Provincia, Nicolás Avellaneda, el director de Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, la secretaria de Gobierno Fátima Chocobar , la secretaria de Producción Jesica Girón y la secretaria de Hacienda, Daniela Figueroa, concejales y vecinos destacaron el arduo trabajo de los productores posicionado al Departamento como corazón de la producción de frutillas.
Actualmente, en el Registro de Productores del Valle se encuentran “Frutillas Imperio” de Hugo Aguirre, “Pachamama Vivero Los Damascos”, “Frutillas Perlas del Valle” de Damiana Coria, “Frutillas Don Calderón”, “Frutillas Aljorge” de Jorge Rueda, Esteban Velásquez, “Frutillas Terruño”, “Oscar Tapia Frutillas” y “Frutillas Donfre”.
El esfuerzo diario de cada uno de los productores sumado al acompañamiento de la Municipalidad a través de los créditos para que ayuden a crecer más los frutilleros”, dijo el intendente Ramos. En la misma línea, manifestó la necesidad de “darle continuidad a un expediente para que un terreno del IPV pase en comodato a la municipalidad y se pueda instalar una cámara frigorífica y cuando termine la temporada los productores tengan sus frutillas ahí y aumente su valor”.
“Buscamos que Rosario de Lerma se convierta en capital de la frutilla salteña. Tenemos mucho potencial y tenemos muchas expectativas de ofrecer el mejor producto en el mercado”, manifestaron los emprendedores de productos hechos con frutilla local.