Las fotos de jugadores de tenis de mesa de Corea del Norte y del Sur posando para una selfie en el podio de medallas han dado que hablar a gente de todo el mundo, y algunos las han aclamado como una muestra de una rara armonía transfronteriza.
Corea del Sur ganó el bronce y Corea del Norte la plata en dobles mixtos, y el surcoreano Lim Jong-hoon celebró la ocasión sacando un teléfono para tomarse una foto.
En ocasiones, las dos Coreas han formado equipos unificados para competiciones deportivas internacionales. En los Juegos Olímpicos de 2018 en PyeongChang, ambos países marcharon como uno solo en la ceremonia de apertura y jugaron como un solo equipo uinificado en la competicion de hockey sobre hielo femenino.
Pero a pesar de las propuestas de un equipo unificado para los juegos de Tokio 2020, las cosas se vinieron abajo y las relaciones deportivas se congelaron una vez más.
En las últimas semanas, las tensiones en la península de Corea han aumentado debido a los miles de globos cargados de basura que Pyongyang envió a Corea del Sur, algunos de los cuales han llegado al recinto presidencial en Seúl.
Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra. La Guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio y nunca se ha firmado ningún tratado de paz.
Estas Olimpiadas ya han sido testigos de algún drama relacionado con una vergonzosa confusión entre las dos naciones. -CNN-