El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció que buscará privatizar YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. En declaraciones a radio Mitre, dijo que «todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado».
En el caso de YPF, el libertario dijo que primero se debe recomponer la empresa, que ha sufrido un deterioro desde que fue estatizada por el gobierno de Axel Kicillof.
«En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol», sostuvo. «Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos».
Milei también evaluó un cambio en las tarifas energéticas. «Creemos que hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado», dijo.
En cuanto al futuro de la TV Pública, Milei dijo que la considera «un mecanismo de propaganda».
«El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo», consideró el presidente electo y agregó: «No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda».
Comments
0 comments