La concejal Alicia Vargas habló durante la sesión del Concejo Deliberante sobre varios problemas relacionados con la obra en la Plaza 9 de Julio. Denunció la falta de los planos de electricidad y riego, y mencionó que la empresa contratista se llevó 25 farolas coloniales.
«Considero una falta grave por parte del Municipio y del contratista, aunque la empresa Norte Áridos de los hermanos Dalborgo está acostumbrada a trabajar de forma desprolija y nunca fue multada ni informada al registro de contratistas de la provincia que le extiende el certificado de capacidad para contratar. Tiene capacidad para obras de ingeniería, pero no así para obra de electricidad», aseveró Vargas.
También mencionó la existencia de cinco órdenes de compra que ascienden a $296.509.924,10 para la obra de la plaza, pero aún no se consideraron las posibles redeterminaciones de precios.
La concejala criticó la falta de prolijidad en el trabajo de la empresa contratista y mencionó que la misma no fue sancionada ni informada al registro de contratistas de la provincia. También destacó la ausencia de planos de ampliación del sistema de riego, y denunció la ausencia de 25 farolas coloniales de hierro fundido en la Plaza 9 de Julio, señalando que forman parte del casco histórico y que el CoPAUS no intervino en su retiro. Se informó extraoficialmente que las farolas podrían estar en posesión del contratista y se espera que el municipio tome medidas para su devolución.
Comments
0 comments