José Rolando Guaimás, intendente de Animaná está al borde de pasar sus peores momentos de su vida. Está acusado de peculado junto a una empleada del municipio, Romina Alejandra Guanca. Ambos fueron encontrados en Salta, con recursos del municipio de Animaná.
Según publicó la página de la Justicia de Salta, el jefe comunal y la trabajadora muncipal fueron denunciados por realizar una obra en un domicilio particular de la ciudad de Salta, con mano de obra y recursos del municipio de Animaná. Ahora afrontaría un juicio que lo dejaría tras las rejas como otros intendentes salteños.
Un caso similar fue la ex mandataria municipal de Isla de Cañas, Angelina Lucía Canchi. Condenada por los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado reiterado (4 hechos); debe cumplir prisión efectiva por 4 años y está inhabilitada para siempre para ejercer cargos públicos.
El otro intendente que fue condenado a presión por peculado fue el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. Deberá cumplir una condena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por ser autor material y penalmente responsable de delitos de tres hechos de peculado y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Comments
0 comments