Alberto Fernández volvió a criticar -sin mencionarlo- al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Negacionistas son los que hablan de Libertad”, dijo, y cuestionó el ajuste del gasto público que propone el libertario.
El Presidente, además, advirtió: “La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear”. Fue al encabezar la entrega de 788 viviendas en la provincia de San Juan.
Como forma de autocrítica, reconoció que hay “cosas para corregir” y “cosas mal” que hizo su actual gestión de gobierno. En esta misma línea, apuntó a Mauricio Macri -también sin nombrarlo- al asegurar que “privilegió” a primos y hermanos con la obra pública.
“Les pido que a la hora de votar, nos tocaron 4 años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante y les pido que no retrocedamos, cuando llegue la hora de votar hace falta que Massa sea presidente”, sentenció.
En la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el gobernadorSergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Alberto Fernández cruzó a empresarios y gobernadores por el pago del bono
En un acto en Catamarca el 30 de agosto, Alberto Fernández cuestionó a empresarios y gobernadoresque no quieren afrontar la suma fija de $60.000 que anunció Sergio Massa.
“Les digo a empresarios que se llenaron de plata en los años de pandemia, que llegó la hora de distribuir, que no se quejen, que dejen de pensar en sus bolsillos”, expresó el Presidente.
En esa línea, también apuntó a los funcionarios de más de diez provincias que se niegan a pagar la suma extra: “Esta reflexión también se la hago a algunos gobernadores. Algunos lo hicieron antes, y se sumaron con más esfuerzo, y no se quejaron de distribuir ingresos en empleados públicos. Llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la ciudad más opulenta tenga dificultades. Esto no es plan platita, es el plan justicia”.
Durante la inauguración dela pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3), señaló: “Entiendo el malestar con todas las medidas que Sergio [Massa] anunció, estamos tratando de aplacarlo”.
“No negamos problema inflacionarios ni de ingresos. No le hicimos caso al FMI, si no el país estaría inmensamente empobrecido, con una devaluación impresionante que pedían. Hicimos todo lo que estuvo al alcance, queda mucho por hacer para que el país pueda seguir desarrollándose con igualdad, necesitamos que Sergio sea presidente”, añadió.
Comments
0 comments