Bettina Romero, actual intendenta de la ciudad de Salta, que busca su reelección el próximo 14 de mayo, se refirió en su visita a Mirada Profesional a la situación de las peatonales y los vendedores ambulantes, ya que recibió muchas críticas al respecto.
Aseguró que hay “un círculo rojo” que tenía sus beneficios y privilegios, pero con ella “no encontraron una socia” porque es una mujer que gobierna “mirando a los ojos a la gente” y por eso puede caminar las calles de la ciudad sin necesidad de tener seguridad, porque “no le debe nada a nadie”.
Bettina informó que cuando encaró el proceso de recuperar las peatonales fue por ponerse del lado del trabajador porque el comercio es un gran generador de trabajo genuino y hace 16 años “sufrían la ilegalidad de las mafias”.
Además, avisó que recibió amenazas porque le pedían “que no se meta” en esa situación, pero también el desorden iba de la mano de la inseguridad, por lo que, mientras ella gobierne, “las mafias no van a estar”.
Por otro lado, Bettina Romero destacó que quienes eran vendedores ambulantes “genuinos” -muchas de ellas mujeres-, hoy tienen un puesto en las ferias y galerías como emprendedores, y “se dieron cuenta que salieron de un sistema que los tenía como rehenes”
Por último, recordó el lamentable fallecimiento del joven Nahuel y cuando algunos ministros dijeron que “le iba a ir muy mal”, pero aseguró que pudo resolverlo “con respeto y diálogo” para cumplir con las leyes y las reglas.
Comments
0 comments