El Senado de la Nación aprobó este jueves el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, que ya había recibido media sanción en Diputados en noviembre del año pasado. La misma tuvo un resultado de 48 votos positivos, 9 en contra y no hubo abstenciones.
La iniciativa reduce de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. Cabe destacar que el texto se acota a las rutas nacionales.
En los últimos días el caso de Fátima Cardozo, la oficial de la Policía Vial que fue atropellada por Daniel Sebastián Castilla, que conducía en estado de ebriedad y terminó con la vida de la joven, revolucionó la provincia de Salta. Sin embargo, Juan Carlos Romero votó en contra de esta sanción.
El legislador está dentro de la lista que se opusieron, integrada por los oficialistas sanjuaninos María del Carmen López Valverde y Rubén Uñac; y los opositores Alfredo Cornejo y Mariana Juri, de Mendoza; Roberto Basualdo, de San Juan; Julio Martínez, de La Rioja; Alfredo De Angeli, de Entre Ríos y Dionisio Scarpin, de Santa Fe.
Comments
0 comments