En el marco de las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Juan Domingo Perón, que incluyen el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (una obra que demoró dos años para hacer 5 consultorios), el gobernador Gustavo Sáenz, llegó a Tartagal en medio de un fuerte operativo policial y el acto terminó con la prensa agredida, manoseada e ignorada por parte del mandatario, cuando se le realizaron preguntas que no son amigables para la gestión y que reflejan la triste realidad que vive Salta con un gobierno que relega las necesidades urgentes de los salteños.
En el video que testifica como se desarrollaron los hechos, se ve como de entrada Sáenz ignora a un periodista con un gesto de descontento ante el saludo del comunicador para contestar las preguntas de rigor de la prensa relegada a la pauta. Sin embargo, el periodista insiste e interrumpe preguntado, “por qué la comununidad del norte provincial no tiene médicos en las guardias”, a lo que Sáenz responde que la pregunta se la haga al Ministro de Salud, Federico Mangione, quien viajó como parte de la comitiva para el acto, mientras que Sáenz redireccionaba su atención al resto de la prensa.
En otro tramo, el gobernador habla de la inauguración de un laboratorio, donde el comunicador le cuestiona como “va a llenar ese laboratorio”, a lo que el mandatario manda de una manera agresiva y violenta al periodista a “conseguir médicos “por su cuenta, eludiendo sin fundamentos y acorralado por la falta de determinación que tiene para resolver completamente los problemas estructurales e histórico de la gente.
El punto más álgido tuvo lugar cuando Sáenz, comenzó a mostrarse agresivo ante los incisivos requerimientos del comunicador, esta vez por la repavimentación de la ruta 86. Fue ahí cuando la seguridad de la autoridad de Salta, comenzó a agredir a Nogales físicamente, empujándolo para intentar sacarlo de la rueda de prensa.
Sobre el final, el prensero preguntó sobre las muertes por desnutrición en el norte provincial, a lo que, increíblemente, el gobernador dijo “desconocer” sobre las cifras.
Acto seguido, el personal de seguridad de Sáenz, en una actitud patoteril, procedió a empujar al comunicador para sacarlo sin consideración alguna hacia la figura de prensa.
Comments
0 comments