18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

Festival de designaciones a planta pemanente en Diputados: una es la hija del «indio» Godoy

La situación fue denunciada pero un dictamen de la Sindicatura Interna, que hizo valoraciones legales pese a estar firmadas por un licenciado en Administración de Empresas.

El festival de designaciones en planta permanente en la Cámara de Diputados, y con la categoría salarial más alta, continuó este año con personajes afines a la política provincial. Es el caso de la abogada Natalia Edith Godoy, hija del diputado provincial (mandato cumplido) Manuel Santiago Godoy. La joven profesional se desempeñaba en la cámara como personal de agrupamiento político, pero en abril pasado su contrato fue dado de baja y se dictó un nuevo decreto designándola como planta permanente en la Asesoría Jurídica, con nivel salarial 10, es decir, el más alto.

La situación fue denunciada por una abogada que aseguró que en ocho años como agrupamiento político la hija del ex diputado Godoy jamás realizó tareas ni desempeñó trabajo alguno en ningún sector de la Cámara de Diputados. Por el contrario, de acuerdo al Boletín Oficial integra el directorio de la empresa Inversora Juramento, entre otras empresas.

Esa denuncia fue analizada por la Unidad de Sindicatura Interna de la Cámara, que estaba a cargo del licenciado en Administración de Empresas José Roque Alferi, quien pese a no tener formación legal emitió un dictamen favorable a la designación de Godoy. Actualmente el cargo de Alferi es ocupado por Pablo Pfister Frías, cuñado del presidente del cuero, Esteban Amat, incorporado como planta permanente el año pasado en medio de la pandemia.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments