18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

Diputados: y un día se fue Godoy, aunque advirtió que «no es una despedida»

Hoy finalizó el mandato de Godoy y de otros diputados provinciales. Mañana asumirán los nuevos.

Hoy se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y varios legisladores se despidieron tras cumplir con su mandato. En esa nómina se encuentra el histórico dirigente peronista Manuel Santiago Godoy, quién dejó en claro que seguirá vinculado a la política desde otro lugar.

Entre otros puntos, el saliente diputado consideró que la virtualidad impuesta por la pandemia de coronavirus afectó severamente la tarea legislativa y repercutió negativamente en las respuestas de la política ante las reiteradas demandas de la sociedad.

En medio de una gran expectativa por escuchar sus palabras, Godoy realizó un racconto de su actividad parlamentaria a lo largo de los años y enfatizó: «No conozco la Justicia Penal. Nunca he sido citado. He cumplido con todos mis requisitos, lo que no es un mérito, es una obligación ética de cada uno de los legisladores y políticas de esta provincia. El mérito es tener una conducta política. Uno siempre está al límite de la discusión y podrán no coincidir conmigo. Yo siempre digo que hay un 50% que dice ´qué bueno que es el Indio´ y un 50% que dice ´que es un hijo de puta´. Y así es. ¿O alguien cree que tiene el 100% de apoyo? Esta es la política».

Además de repasar su carrera política, el expresidente de la Cámara envió un mensaje de aliento a los legisladores que seguirán en sus bancas y a los que asumirán en breve. «Bienvenidos a los nuevos diputados y a los que se quedan. Creo que estamos en buenas manos. Sigo perteneciendo a un espacio nacional y popular. No todo da lo mismo. No soy de los que da consejos, sólo digo que estoy a disposición por una cuestión de vocación política. Son ganas de seguir participando en política. La única enfermedad incurable es la juventud», disparó.

«No quiero despedirme, seguimos trabajando. No descarten que de repente aparezca alguno. Que aparezca alguien sentado en una banca con la experiencia necesaria. Así que yo le doy un ánimo especial a todo el mundo. La prensa es amiga de todos y cuando tiene ganas de hace conocer que tiene ganas. Cuando tienen que echarle la culpa a alguien los diputados forman parte de ese entorno necesario para echarle la culpa lo mismo que el Poder Ejecutivo y me parece que la política en términos generales viene siendo así», agregó Godoy.

«Quiero agradecer todo el cariño que expresaron los diputados. Lo voy a llevar siempre en mi retina. La política es consensuar», finalizó el dirigente peronista.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments