21.4 C
Salta
miércoles, agosto 4, 2021
21.4 C
Salta
miércoles, agosto 4, 2021

Lo más leído

Sáenz se enojó y dijo que los salteños pagan muy caro el colectivo, el gas y la electricidad

En los actos por el 9 de Julio que se llevaron a cabo en Campo Quijano, el mandatario le hizo un pedido al Gobierno nacional.

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos por el Día de la Independencia en la localidad de Campo Quijano, que hoy también celebra el centenario de su fundación. En la oportunidad dio un discurso para todos los presentes, apuntando a la idea de federalismo que transmiten desde el Gobierno nacional.

En su discurso, el mandatario provincial destacó que los diez gobernadores del NOA y NEA firmaron una solicitada remarcándole al presidente Alberto Fernández y al país que hay un norte profundo olvidado por todos los gobiernos nacionales precedentes, por ese centralismo que asfixia y deja de mirar al norte con muchas injusticias y desigualdades.

- Advertisement -

Asimismo, señaló que han planteado que no sólo el norte necesita de una mirada federal sino que la exige. Es así que no puede ser que en Salta se pague más caro el colectivo, el gas, el combustible o la electricidad, que hacen que todo sea más caro por el costo del transporte.

En minutos harán la inauguración del Tren Urbano «Gesta Gaucha» en la misma localidad. El recorrido del mismo irá desde Campo Quijano hasta Salta Capital, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma. Este será otro hito histórico para la sociedad.

Latest Posts

Recibí todas las novedades

Suscribite para estar actualizado con las últimas noticias y contenido para vos.