21.4 C
Salta
miércoles, agosto 4, 2021
21.4 C
Salta
miércoles, agosto 4, 2021

Lo más leído

Tras el escándalo de Güemes, Sáenz visitó a los gauchos: ¿fue a pedir perdón?

El gobernador Gustavo Sáenz inrrumpió sorpresivamente esta tarde en una reunión que mantenían los distintos fortines en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, donde tras pedir permiso participó del encuentro y escuchó a los distintos participantes.

El gobernador aprovechó la oportunidad para saludarlos luego de la polémica que se generó en torno a los actos conmemorativos por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. 

Según se supo, tras el encuentro, el presidente de la Agrupación,  Francisco Aráoz, le entregó un acta firmada por todos los representantes de los fortines al Gobernador para su consideración.

- Advertisement -

Hace unas semanas, previo al 17 de junio, el Comité Operativo de Emergencia prohibió el tradicional desfile gaucho en conmemoración al héroe nacional lo que generó malestar entre los distintos fortines.

A los actos también se sumaron desprolijidades y contradicciones. Mientras se realizaba la Guardia Bajo las Estrellas, los gauchos decidieron retirarse, por primera vez en la historia, luego de que un grupo de militantes kirchneristas lograra cruzar los distintos anillos de seguridad para llegar hasta el hotel donde se encontraba hospedado el presidente Alberto Fernández, quien había llegado para participar de los actos.

Latest Posts

Recibí todas las novedades

Suscribite para estar actualizado con las últimas noticias y contenido para vos.