Los hechos ocurren hace varios meses indicaron los policías en la localidad presentación a la que accedió NORTE YA. Robo, cohechos, sobornos, tráfico de drogas y mercaderías son algunos de los hechos mencionados.
Se menciona como responsables al Director de la Unidad Regional Ernesto Mariano Velázquez y al Segundo Director Cristian Chaile Maldonado
“Tienen conocimiento que ciertos efectivos policiales de la zona realizan procedimientos ilegales con el fin de interceptar a bagalleros, quitarles sus pertenencias, para después venderla, no llegando a documentar ninguno de estos procedimientos” indican sus propios compañeros. Pero además indicaron que “están traficando drogas, hojas de cocas y hasta carne cuatreriada”.
Y brindaron más detalles de los delitos ya que “también secuestran los bolsones de hojas de coca para después venderlas y hasta secuestraron una camioneta con unas 60 cubiertas que quedaron resguardadas en el Destacamento, pero algunos comenzaron a venderlas y hasta le regalaron a los Directores para comprar su silencio”.
“Ya les veníamos informando esto a los jefes, pero nunca quisieron hacer nada, pero al aumentar los reclamos, no tuvieron otra salida que dar intervención penal soltando la mano a algunos” indican en la denuncia, pero advierten que “hasta el momento no dieron ningún tipo de solución, siempre están tapando las cosas a cambios de favores o de regalos, desde asados hasta
favores sexuales del personal femenino”.
Por todo lo expuesto solicitaron la intervención Judicial y del Ministro de Seguridad.