La pobreza e injusticia mantiene en rehén a una familia. Le quitaron a su hija porque perdió su DNI y ahora la Justicia amenaza con darla en adopción por la falta de documentación. «No puedo conseguir la documentación ni trabajo porque tengo que si o si trabajar en la esquina», expresó la mamá.
De acuerdo al relato de la joven madre, ellos son oriundos de la ciudad de Carlos Paz. Desde hace años vinieron a vivir a Tartagal. Sin embargo, la situación económica no los acompañó y viven ahora al borde de la indigencia.
«Nosotros trabajamos en la esquina de vendiendo chocolates y esas cosas. No tenemos otro sustento. En el último mes nos fuimos a Yacuiba y cuando cruzamos la frontera el Gendarme detuvo a mi pareja con mi hija. Como él no es el padre biológico, y no tenemos el documento de mi nena porque lo perdimos, lo detuvieron e iniciaron causa por supuesto secuestro. Nada de eso fue correcto porque no la estaba secuestrando», añadió.
Las autoridades detuvieron durante un mes a su pareja y la menor fue a puesta a disposición de la Justicia.
«Ahora me dicen que si no consigo documentación y trabajo estable, la darán en adopción. No puedo conseguir todo. Vivo de lo que vendo en la esquina. La gente es muy cruel», finalizó.
Comments
0 comments