Un efectivo de la Policía de Salta enfrenta serias acusaciones luego de ser denunciado por una joven de 27 años. La denuncia sostiene que el oficial habría cometido abuso sexual contra ella en las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde opera el Sistema 9-1-1.
La denunciante, según publica Multivisión, quien trabaja en labores de limpieza en el mencionado ministerio, relató que el oficial la habría abordado en el subsuelo del edificio, apagado las luces y la habría sometido a tocamientos no consensuados mientras intentaba abusar de ella.
La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, informó que la trabajadora denunció el incidente la semana pasada y que se inició una investigación a través de la oficina de Asuntos Internos. Como medida cautelar, se suspendió al oficial involucrado, se le retiró su arma reglamentaria y se tomaron medidas para proteger a la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento.
Fonseca destacó la importancia de tomar medidas que no obstaculicen la investigación y garantizar la protección de los derechos de la víctima. La Fiscalía también se encuentra involucrada en la investigación penal del caso.
Comments
0 comments