Marcelo Torrico fue el asesino de los hermanitos Leguina hace 25 años. Se especula que podría quedar libre entre septiembre y octubre de este año. Así lo aseguró la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, quien informó que pasaron ya los años suficientes como para pedir libertad condicional.
La jueza comentó que no presentó Torrico ningún pedido de libertad condicional ya que él es consciente de la condena social tras los hechos. Zunino dijo que si los informes son positivos quedará libre dentro de los próximos meses según Con Criterio Salta. «Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar», explicó.
«Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma», siguió la jueza.
Además, se reveló que el propio asesino pidió audiencia. El motivo fue aclarar que cumplida la pena no se quedaría en la provincia. No se sabe ni tampoco dijo a dónde se iría al salir del penal de Villa Las Rosas.
Comments
0 comments