Luego de una denuncia por maltrato animal la cual dio lugar a una investigación, se relizó un operativo en el que un criadero ilegal situado en el barrio porteño de Balvanera fue clausurado, y se rescataron 24 perros Shiba Inu, que estaban encerrados en jaulas. Los animalitos fueron llevados a una ong, en tanto los responsables del establecimiento clandestino fueron imputados por «crueldad animal».
La causa se inició a raíz de relevamientos por parte de la Policía (PFA) por la actividad ilegal de criadero, con expresa prohibición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme la vigencia de la ordenanza 41831/87.

En ese marco, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, solicitó el allanamiento y posterior clausura de un criadero que funcionaba en un domicilio ubicado sobre la calle Catamarca.
Posteriormente realizadas una batería de tareas de investigación, tales como el contacto con vecinos del establecimiento clandestino, y la colaboración del área de fauna del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) pudieron verificar e identificar a los responsables al ubicar la página web del criadero denunciado. Aunque no estaba actualizado desde hacía unos años permitió conocer al responsable del mismo.
Comments
0 comments