La noticia sobre la detención de una joven señalada como principal sospechosa del robo a una bebé ocurrido hace casi una semana en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal fue más que bien recibida por los padres de la bebe y por la sociedad en general que siguió atentamente el caso que mantuvo en vilo a todo un país. ¿Pero qué es lo que se sabe hasta ahora de la detenida y del caso en general? La chica tiene 25 años. Es integrante de la comunidad Cinco Paraísos, de la etnia Wichi, y según trascendió de manera no oficial, la joven sería conocida o al menos ella habría conocido en alguna oportunidad a los padres de la bebé, que tenía solo horas de vida al momento de ser sustraída.
Otro dato dentro del caso, es que según indicaron hoy desde Tartagal a medios nacionales, el abogado que en un principio representó a la familia fue reemplazado sin que el profesional lo sepa. Esto llevo a que durante una audiencia que se realizó hoy donde estaba la mujer detenida, no se le haya permitido su ingreso. Por otro lado también trascendió que no hubo tampoco un traductor presente que le facilite la comunicación a los padres de la beba cuyo manejo del castellano es bastante limitado.
Lo cierto es que si se comprueba que la joven detenida es la responsable del robo de la bebé las penas podrían ser muy duras porque “estaríamos hablando de dos hechos: sustracción y abandono de persona”, expresó hoy a El Tribuno el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez.
El caso
Las actuaciones dan cuenta que en fecha 14 de julio de 2023 entre las horas 5.30 a las 7 aproximadamente, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja que había dado a luz a una niña el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño.
Al día siguiente, alrededor de las 01,05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del B° Roberto Romero de esta ciudad de Tartagal.
Tras las constataciones efectuadas en el marco de las actuaciones, la Unidad Fiscal solicitó se mantenga la detención de la imputada y se dispuso la reserva total de actuaciones.
Comments
0 comments