Hay novedades en la causa que investiga el crimen de Jimena Salas. En las últimas horas y por segunda vez, la jueza de Garantías, Ada Zunino le otorgó la prisión domiciliaria a Carlos Damián Saavedra, uno de los hermanos implicados en el brutal femicidio ocurrido en 2017, en Vaqueros.
Carlos, junto a sus hermanos Adrián Guillermo y Javier, fueron detenidos el 21 de septiembre del año pasado por su presunta participación en asesinato.
El caso, que ya lleva más de seis años en la justicia sin ninguna definición firme, tuvo un fuerte traspié el 26 de mayo de 2.021, cuando la fiscalía no pudo sostener la acusación que había elaborado contra Horacio Vargas, un vendedor ambulante, y Nicolás Cajal Gauffin, viudo de la víctima.
Ambos acusados, el primero de ellos defendido por el abogado Marcelo Arancibia, resultaron absueltos en juicio. En abril de 2.022, en tanto y por orden de la Corte de Justicia, la investigación del caso fue reactivada, siendo designados los fiscales Gabriel González, Leandro Flores y Mónica Poma para comandar la nueva pesquisa.
A los meses, en septiembre de ese año, el equipo de fiscales dio el golpe con la detención de los hermanos Saavedra. Con los meses, sin embargo, los Saavedra, con el patrocinio de Arancibia e hijo, comenzó a revertir lo que ya se daba como un caso cerrado, tanto que, en primer lugar, en marzo, el mismo juez Barrionuevo ordenó el arresto domiciliario de Adrián por considerar que no había riesgo de fuga ni tampoco las pruebas eran del todo contundentes en su contra.
Comments
0 comments